Nacional

Contradice Napito a AMLO y llama a enfrentar a empresarios

Corresponsal: Briseida Velasco R.

Napoleón Gómez Urrutia, presidente del sindicato minero, lanzó un llamado a las agrupaciones laborales a adelantarse a los cambios que según él,  buscan implementar los empresarios en contra de los trabajadores.

El también presidente de la Comisión del Trabajo del Senado, dijo en la reunión de la IndustriALL Global Union organizaciones sindicales celebrada en Bruselas Bélgica, que los trabajadores deben comenzar a preparar estrategias y lineamientos para enfrentar la embestida de los empresarios.

Las declaraciones del senador de Morena van en sentido contrario al discurso de diálogo y fomento a la inversión de los empresarios para lograr alcanzar la meta de crecimiento planteada por el gobierno de la 4T, en la que el Presidente López Obrador ha reconocido se requiere de la participación solidaria de la iniciativa privada.

Según Napito, las estrategias empresariales a vencer son el outsourcing, la modernización tecnológica o digitalización y la intención de que las cuotas sindicales sean voluntarias y no obligatorias, justo lo que propone la recién aprobada Reforma Laboral que impulsó en México el Presidente López Obrador, pero que el senador que se supone es su aliado fue a criticar a Europa.

Antes de emprender su nuevo viaje a Bélgica para atender sus agenda particular como dueño del sindicato minero, Gómez Urrutia dejó una amenaza velada a empresarios que según él, atacan al presidente López Obrador y a su sindicato, según lo expreso en una entrevista con El Universal.

Con información de la Jornada

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker