Nacional

Obreros de Coahuila le dicen NO a Gómez Urrutia

Trabajadores de la empresa PKC Arneses de Ciudad Acuña en Coahuila decidieron mantenerse en la CTM y rechazaron afiliarse al Sindicato Nacional de Trabajadores Minero-Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana, propiedad del Senador por Morena, Napoleón Gómez Urrutia.

Esto significa una nueva derrota para Napito quien busca sumar sindicatos a su causa, usando su posición como Senador y presumiendo su cercanía con el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador. Pero una vez más su estrategia falló.

La decisión de los obreros se expresó en una votación pacífica realizada este jueves, en la que los operadores del Napito no pudieron poner en práctica sus conocidas estrategias de presión y amenazas, ya que las mesas receptoras de votos se instalaron en la guarnición militar de Ciudad Acuña.

Desde hace 6 años, Gómez Urrutia ha intentado afiliar al Sindicato Minero a los trabajadores de PKC Arneses de Acuña, este jueves se dio la decisión final y los trabajadores decidieron que no confían en senador y presidente del sindicato minero.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker