Nacional

El empresario Germán Larrea dice que habrá colaboración para el rescate de los mineros informa AMLO

Corresponsal: Diana Rojas

En la conferencia mañanera de ayer miércoles el presidente López Obrador anunció que iniciarán los trabajos de rescate de los cuerpos de los 65 mineros en Pasta de Conchos en Nueva Rosita de Coahuila.

El derrumbe ocurrió el 19 de febrero de 2006, tras una explosión colapsaron varios túneles en la mina de carbón, dejando atrapados a 65 mineros. La mina era operada por Grupo México, propiedad de Germán Larrea, una de las empresas mineras más grande del país.

El presidente afirmó que no sabe con certeza si el objetivo se logrará al 100 por ciento, pero que hará todo lo posible por darle paz a las familias. “Iniciaremos el rescate de los restos de los 65 mineros que aún yacen en la mina de pasta de Conchos para satisfacer el anhelo de sus familias, vamos a acudir a especialistas y vamos a trabajar”, declaró el mandatario en conferencia.

Este jueves el presidente López Obrador, dio a conocer que ayer mismo, el empresario Germán Larrea le envió una carta. En la misiva dijo el mandatario, Larrea sostiene los argumentos, de que ya habían hecho todo lo posible para rescatar los cuerpos de los mineros,sin éxito, sin embargo, confirmaba que aceptaba colaborar en el esfuerzo del gobierno poniendo a disposición todos los proyectos que ellos tenían y los elementos que fueran necesarios.

AMLO celebro la disposición a colaborar en este tipo de asuntos que calificó como causas superiores que deben estar por encima de las discrepancias.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker