Nacional

Los rebeldes de la austeridad republicana.

Tal parece que la austeridad republicana aplica exclusivamente para el Presidente Andrés Manuel López Obrador, que viaja en vuelos comerciales, y come en restaurantes modestos cuando está de gira por el interior del país o en su oficina en Palacio Nacional.

Pero el estilo modesto no parece ser el de todos los que dicen estar comprometidos con los ideales de la 4a. Transformación, tal es es el caso del senador de Morena Napoleón Gómez Urrutia a quien nada más no se le da la austeridad.

El diario REFORMA, publicó el pasado sábado una fotografía en la que se ve al presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social comiendo en el exclusivo restaurante francés Au Pied de Cochon en Polanco.

Gómez Urrutia se habría reunido con la dirigente nacional de Morena Yeidckol Polevnsky, y el coordinador de la bancada de ese partido en la Cámara de Diputados Mario Delgado a delinear la reforma laboral que se procesa en el Congreso de la Unión.

Paradójicamente, el futuro laboral de los trabajadores en México que implica la revisión de sueldos y prestaciones se discutió en un restaurante en el que se pagan entre 700 y mil 300 pesos el platillo por persona.

Pero no es,  ni la primera ni la única ocasión en el que el dueño del sindicato minero hace gala de su poderío económico, en febrero pasado, se dio el lujo de rentar un jet de lujo para trasladarse a Coahuila, no por algo a Gómez Urrutia ya le comienzan a decir el Fidel Velázquez de la 4T.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker